GESTIONES Y TRAMITES

Centrales Telefónicas

ENTREGAS COURIER

GESTIONES

OLVA CONTIGO

Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué tipo de servicio realiza OLVA COURIER?

OLVA COURIER realiza el servicio de recojo y entrega puerta a puerta de cartas, encomiendas y todo tipo de carga en todo el territorio nacional y a nivel internacional . También realizamos compras a pedido.

2. ¿Cuál es su cobertura?

OLVA garantiza la entrega de su envío en todo el ámbito nacional, sin excepción alguna. Recientemente hemos implementado la unidad internacional cubriendo así todos los continentes Para informarse en detalle sobre nuestro servicio ingrese a Soluciones Courier

3. ¿Comó puedo hacer para envíar a través de OLVA COURIER?

Usted puede solicitar, sin cargo adicional, el servicio de recojo de la correspondencia a enviar a su domicilio. Un operador calificado recogerá su correspondencia el mismo día de su solicitud. Si lo deseas también puede acercarse a cualquiera de nuestras trece sucursales en la provincia de Lima, o a una de nuestras 278 representaciones a nivel nacional. Si desea saber la ubicación de nuestras sucursales en Lima o a Nivel nacional haga click aquí .

4.¿Puedo hacer envíos pagados en destino?

Si, para ello OLVA COURIER ha implementado el servicio COLLECT, mediante le cual Ud. realiza el envío y el costo del servicio lo cancela la persona o empresa que recibe la correspondecia al momento de hacer efectiva la entrega. Este servicio esta habilitado para todos los destinos nacionales, salvo algunas excepciones. Informese aquí sobre los destinos de cobertura collect. También puede llamar nuestra central 7140909 donde será debidamente informado sobre este y otros servicios. Para informarse en detalle sobre nuestro servicio ingrese a Soluciones Courier

5. ¿Puedo enviar cualquier tipo de encomienda o correspondencia?

OLVA COURIER transporta carga, encomiendas o correspondencia de cualquier tipo, peso o dimensión, salvo las siguientes excepciones: toda clase de armas, municiones, explosivos o cualquier material inflamable, corrosivo, tóxico o peligroso así como sustancias, materiales, especies vivas cuya comercialización, tenencia o transporte se encuentre prohibida o restringida, que no cuente con la autorización de la entidad competente. El cliente que entrega productos con las características antes mencionadas, se hará responsable por cualquier daño causado a OLVA COURIER o terceros. Para informarse en detalle ingrese a

Envíos Peligrosos

Orientación al Cliente

6. ¿Los envíos que realizo se encuentran asegurados?

Si, todos los envíos están asegurados con una póliza de transporte hasta por un monto máximo equivalente a 10 veces la tarifa base (sin incluir IGV) en caso de pérdida, robo o destrucción.

7. ¿Qué sucede si no declaro o aseguro un envío valioso?

En caso de robo o destrucción fortuíta de algún envío valioso sin conocimiento expreso de OLVA COURIER, sólo será indemnizado hasta un monto similar a lo señalado en el párrafo anterior. Está prohibido el transporte de joyas, dinero en efectivo o cualquier otro objeto valioso sin haberlos declarado o asegurado previamente.

8. ¿Si mi envío es valioso ¿Puedo asegurarlo?

Si puede asegurarse, la tasa del seguro corresponde al 2% del valor total declarado. En caso de siniestro, el monto de la indemnización cubre el 90% del total declarado. Para acceder al seguro, al momento de depositar o solicitar el recojo de su envío deberá estar acompañado de la guía de remisión, comprobante de pago o lista de contenido.

9. ¿Es posible envíar objetos frágiles?

Si, para ello Ud. deberá realizar el envío con un embalaje apropiado. En caso no pueda hacerlo o precisa de un embalaje especial, podemos confeccionarle javas y jaulas de madera a precios muy económicos.

10. ¿Puedo estar seguro que mi envío llegará en buen estado?

Así es, pues todos los envíos salen debidamente protegídos, los sobres enbolsados y los paquetes con cartón y plastificado en forma GRATUITA.

11. Nesecito confirmar si mi envío fue recibido. ¿Cómo puedo hacerlo?

Usted puede hacerlo a través de nuestra página web, donde deberá consignar el número de remito que le entregamos al momento de confiarnos su envío. En segundos tendrá usted información imprimible sobre la fecha, hora y nombre de la persona quién lo recibió. También tendrá una copia escaneada del remito sellado y/o firmado del destinatario. En caso no tenga acceso a la página web, puede comunicarse con nuestra central 7140909, donde una operadora telefónica le informará detalladamente.

12. Nuestra empresa realiza varios envío al mes. ¿Puedo recibir confirmaciones de todos ellos?

Por suspuesto, en todos los casos en general y en este en particular, OLVA COURIER emite y entrega reportes permanentes sobre el estado de los envíos realizados. La periodicidad de los reportes varia de acuerdo a las necesidades de cada cliente, así, se pueden emitir reportes diarios, semanales, mensuales, etc

13. Necesito realizar envíos con cargos propios. ¿También retornan esos cargos adjuntos?

Si, OLVA COURIER garantiza el retorno al cliente de cargos adjuntos o guias de remisión debidamente sellados y firmados.

14. Necesito comprar algo en Lima y me encuentro en provincias, ¿Es posible hacerlo?

Si, para ello OLVA COURIER a habilitado un nuevo servicio denominado COMPRAS URGENTES, mediante este servicio realizamos la compra, transportamos y entregamos en destino la compra solicitada. Todo ello con las mejores alternativas en cuánto a precio y tiempos de entrega. Si desea mayor información sobre este servicio: Soluciones Logísticas

15. ¿Existe algún límite de peso o dimensión para el tranporte de carga?

No, OLVA COURIER transporta paquetes, encomiendas, maquinaria, muebles, repuestos y carga en general sin límite de peso, utilizando para ello la vía (terréstre o aérea) más adecuada, rápida y segura.

16. ¿Puedo realizar envíos al crédito?

Si, los envíos al crédito se realiza previa evaluación de nuestro departamentos de créditos y Cobranzas. Solicite la visita de un representante, al 7140909, evaluaremos su solicitud y obtendrá una respuesta en el más breve plazo posible.


 

INTRANET CLIENTES

Bienvenido
Iniciar Sesión en Intranet

Recuérdame       
¿Olvidó su contraseña o ID?

¿Eres nuevo usuario en Olva?

Nuestros Clientes