Preguntas Frecuentes

OLVA COURIER realiza el servicio de recojo y entrega puerta a puerta de sobres, paquetes, encomiendas y todo tipo de carga en todo el territorio nacional y a nivel internacional. También realizamos compras a pedido por medio de Olva Compras.

OLVA garantiza la entrega de su envío en todo el ámbito nacional, sin excepción alguna. Tenemos 289 oficinas a nivel nacional y llegamos a los 1832 distritos del país. Recientemente hemos implementado la unidad internacional cubriendo así todos los continentes.

Usted puede acercarse a cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional o programar un recojo en su casa u oficina llamando al 7140909.

El tiempo varía dependiendo del servicio. Puedes revisar las condiciones de cada uno de nuestros servicios en el siguiente link. Haz clic aquí.

Si, para ello OLVA COURIER ha implementado el servicio COLLECT, mediante el cual Ud. realiza el envío y el costo del servicio lo cancela la persona o empresa que recibe la correspondencia al momento de hacer efectiva la entrega. Este servicio está habilitado para todas las capitales de departamento, salvo algunas excepciones. Para informarse de la cobertura del servicio Collect, puede llamar a nuestra central telefónica 7140909.

OLVA COURIER transporta carga, encomiendas o correspondencia de cualquier tipo, peso o dimensión, salvo las siguientes excepciones: toda clase de armas, municiones, explosivos o cualquier material inflamable, corrosivo, tóxico o peligroso así como sustancias, materiales, especies vivas cuya comercialización, tenencia o transporte se encuentre prohibida o restringida, que no cuente con la autorización de la entidad competente. El cliente que entrega productos con las características antes mencionadas, se hará responsable por cualquier daño causado a OLVA COURIER o terceros.

Sí, todos los envíos que tengan productos con un valor mayor a 500 soles viajan acompañados de un seguro. Esto ofrece que en caso de pérdida, robo o destrucción OLVA COURIER reconozca hasta el 90% del valor del producto.

En caso el valor del producto sea menor a S/.500, OLVA COURIER reconoce hasta 10 veces la tarifa base en caso de pérdida, robo o destrucción.

En caso de robo o destrucción fortuita de algún envío valioso sin conocimiento expreso de OLVA COURIER, sólo será indemnizado hasta un monto similar a lo señalado en el párrafo anterior. Está prohibido el transporte de joyas, dinero en efectivo o cualquier otro objeto valioso sin haberlos declarado o asegurado previamente.

Si, para ello Ud. deberá realizar el envío con un embalaje apropiado. En caso el embalaje no sea el correcto el envío quedará rezagado y se informará al cliente de esta condición.

Así es, pues todos los envíos salen debidamente protegidos, los sobres embolsados y los paquetes con cartón y plastificado en forma GRATUITA.

Para ver la guía de embalado puedes entrar al siguiente enlace. Haz click aquí.

Olva Courier no ofrece el servicio de embalaje por lo que los clientes son responsables de traer todos los paquetes debidamente embalados.

Usted puede hacerlo a través de nuestra página web, donde deberá ingresar el número de remito que le entregamos al momento de confiarnos su envío. En segundos tendrá usted información sobre la fecha, hora y nombre de la persona quién lo recibió. En caso no tenga acceso a la página web, puede comunicarse con nuestra central 7140909, donde una operadora telefónica le informará detalladamente o puede descargar nuestra aplicación Olva Tracking (Disponible en App Store y Google Play)

El número de remito tiene 8 dígitos y siempre se encuentra en la parte superior de la boleta o factura y siempre comienza con el año de emisión. Por ejemplo: 16-12345678, 17-87654321, etc.

Por supuesto. Todos nuestros clientes corporativos tienes un usuario y contraseña donde pueden ver el reporte diario, semanal, mensual y anual de todos sus envíos.

Si, OLVA COURIER garantiza el retorno al cliente de cargos adjuntos o guías de remisión debidamente sellados y firmados. Para el retorno de cargos en Lima el tiempo es de 3 a 5 días. Para provincia el tiempo de entrega varía según destino.

OLVA COURIER no permite el envío de productos perecibles. En caso Ud. lo mande sin haberlo declarado, la empresa no se hace responsable de algún daño ocurrido en el transporte.

Claro. Toda muestra debe ir acompañada de una ficha técnica, de lo contrario no podrá ser recibida en nuestras oficinas o mediante la programación de recojo.

Free WordPress Themes, Free Android Games