Preguntas Frecuentes

Realizamos el servicio de recojo y entrega puerta a puerta de sobres, paquetes, encomiendas y todo tipo de carga en todo el territorio nacional y a nivel internacional. También hacemos compras a pedido por medio de Olva Compras.

Garantizamos la entrega de tu envío en todo el ámbito nacional, sin excepción alguna. Tenemos 289 oficinas a nivel nacional y llegamos a los 1832 distritos del país. Recientemente hemos implementado la unidad internacional cubriendo así todo el mundo.

Solo tienes que acercarte a cualquiera de nuestras tiendas a nivel nacional o programar un recojo a domicilio u oficina llamando al 7140909.

Tienes que tener a la mano tu DNI, los datos del consignado, y el paquete y/o sobre bien embalado y rotulado.

El tiempo de entrega varía de acuerdo al destino y/o servicio que solicites. Puedes revisar las condiciones de cada uno de nuestros servicios en el siguiente link. Haz clic aquí.

Si. Por eso hemos implementado el servicio COLLECT, mediante el cual puedes realizar el envío y el costo del servicio lo cancela la persona o empresa que recibe la correspondencia al momento de hacer efectiva la entrega. Este servicio está habilitado para todas las capitales de departamento, salvo algunas excepciones.

Para informarte de la cobertura del servicio Collect, puedes llamar a nuestra central telefónica 7140909.

Con OLVA COURIER puedes transportar carga, encomiendas o correspondencia de cualquier tipo, peso o dimensión, salvo las siguientes excepciones que los puedes revisar a continuación: Mercancía prohibida y mercancía peligrosa

Sí, todos los envíos que tengan productos con un valor mayor a 500 soles viajan acompañados de un seguro. Esto ofrece que en caso de pérdida, robo o destrucción nosotros reconocemos hasta el 90% del valor del producto.

En caso el valor del producto sea menor a 500 soles, le reconocemos hasta 10 veces la tarifa base en caso de pérdida, robo o destrucción.

En caso de robo o destrucción fortuita de algún envío valioso sin nuestro conocimiento, sólo será indemnizado hasta un monto similar a lo señalado en el párrafo anterior. Está prohibido el transporte de joyas, dinero en efectivo o cualquier otro objeto valioso sin haberlos declarado o asegurado previamente.

No se admiten sobres o paquetes con documentos o bien de valor, como: títulos, valores, cheques, pagarés, joyas, cristales artefactos, entre otros.

Si, pero debes realizar el envío con un embalaje apropiado y seguro. En caso el embalaje no sea el correcto, el envío quedará rezagado y se te informará de esta condición.

Así es. Todos los envíos salen debidamente protegidos, los sobres embolsados y los paquetes con cartón y plastificado en forma GRATUITA.

Para ver la guía de embalado puedes entrar al siguiente enlace: Correcto embalado

En Olva Courier no ofrecemos el servicio de embalaje por lo que los clientes son responsables de traer todos los paquetes debidamente embalados.

Puedes verificar el estado actual de tu envío de 3 maneras:

1. Puedes hacerlo a través de nuestra página web, donde deberás ingresar el número de remito que le entregamos al momento de confiarnos su envío. En segundos tendrás la información sobre la fecha, hora y nombre de la persona quién lo recibió.

2. En caso no tenga acceso a la página web, puede comunicarse con nuestra central 7140909, donde una operadora telefónica te brindará información detallada, o puedes descargarte nuestra aplicación Olva Tracking (Disponible en App Store y Google Play).

3. Puedes ponerte en contacto con nuestra página oficial de Facebook y con gusto te ayudaremos a saber el estado de tu envío. 

El número de remito tiene 8 dígitos y siempre se encuentra en la parte superior de la boleta o factura, y siempre comienza con el año de emisión. Por ejemplo: 16-12345678, 17-87654321, etc.

Por supuesto. Todos nuestros clientes corporativos tienen un usuario y contraseña donde pueden ver el reporte diario, semanal, mensual y anual de todos sus envíos.

Si, en OLVA COURIER garantizamos el retorno al cliente de cargos adjuntos o guías de remisión debidamente sellados y firmados. Para el retorno de cargos en Lima el tiempo es de 3 a 5 días. Para provincia el tiempo de entrega varía según destino.

En OLVA COURIER no permitimos el envío de productos perecibles. En caso lo envías sin haberlo declarado, la empresa no se hace responsable de algún daño ocurrido en el transporte. Par estar más informado de qué productos no puedes enviar, revisa nuestro artículo: Mercancía Prohibida

Es considerado mercancía peligrosa aquellos productos que representan un riesgo para la salud, seguridad o pueden producir daños al medio ambiente, infraestructura o personas. Ejemplo: Líquidos inflamables.

Entérate más haciendo aquí: Mercancía peligrosa

Es mercancía prohibida todo tipo de artículos u objetos que se encuentran restringidos por la legislación peruana e internacional. No se aceptarán para transporte por ningún motivo. Ejemplo: armas, joyas, entre otros.

Entérate más haciendo aquí: Mercancía prohibida

Si el cliente declara, verbalmente o través de la declaración jurada, el envío de alguna mercancía peligrosa permitido por Olva Courier que será transportada vía aérea, se le comunicará que esta no podrá ser enviada por esta vía y que deberá retirar la mercancía del paquete. Si el cliente aun así desea enviar la mercancía vía aérea, este deberá contar con autorización de traslado de mercancía peligrosa y deberá utilizar el embalaje adecuado según producto.

Si el cliente NO declara, verbalmente o través de la declaración jurada, el envío de alguna mercancía peligrosa vía aérea y este es detectado dentro de nuestro almacén, automáticamente será asignado para envío vía terrestre y el tiempo de llegada será entre 24, 48 o más horas adicionales según destino. Debido a una NO declaración por parte del cliente, no se realizará aviso por cambio de medio de transporte ni devolución de dinero.

En caso el envío no pueda ser despachado por vía aérea ni terrestre, el cliente deberá acercarse a la Tienda almacén central (Av. Argentina 4458, Callao) a recoger su envío y se le entregará una nota de crédito en reemplazo del monto pagado para ser utilizado en envíos posteriores.

Si se detecta mercancía prohibida, esta no saldrá a despacho. Según el producto detectado, se actuará de acuerdo a la Resolución Directoral N° 040-2001-MTC/15.20. En el caso que el objeto tuviera que ser devuelto al remitente, este será resguardado en un plazo de 48 horas, de lo contrario será considerado rezagado.

Free WordPress Themes, Free Android Games