Realizamos el servicio de recojo y entrega puerta a puerta de sobres, paquetes, encomiendas y todo tipo de carga en todo el territorio nacional y a nivel internacional. También hacemos compras a pedido por medio de Olva Compras.
Solo tienes que acercarte a cualquiera de nuestras tiendas a nivel nacional o programar un recojo a domicilio u oficina llamando al 7140909.
Tienes que tener a la mano tu DNI, los datos del consignado, y el paquete y/o sobre bien embalado y rotulado.
El tiempo de entrega varía de acuerdo al destino y/o servicio que solicites. Puedes revisar las condiciones de cada uno de nuestros servicios en el siguiente link. Haz clic aquí.
Para ver la guía de embalado puedes entrar al siguiente enlace: Correcto embalado
En Olva Courier no ofrecemos el servicio de embalaje por lo que los clientes son responsables de traer todos los paquetes debidamente embalados.
El número de remito tiene 8 dígitos y siempre se encuentra en la parte superior de la boleta o factura, y siempre comienza con el año de emisión. Por ejemplo: 16-12345678, 17-87654321, etc.
Es considerado mercancía peligrosa aquellos productos que representan un riesgo para la salud, seguridad o pueden producir daños al medio ambiente, infraestructura o personas. Ejemplo: Líquidos inflamables.
Entérate más haciendo aquí: Mercancía peligrosa
Es mercancía prohibida todo tipo de artículos u objetos que se encuentran restringidos por la legislación peruana e internacional. No se aceptarán para transporte por ningún motivo. Ejemplo: armas, joyas, entre otros.
Entérate más haciendo aquí: Mercancía prohibida
Si el cliente declara, verbalmente o través de la declaración jurada, el envío de alguna mercancía peligrosa permitido por Olva Courier que será transportada vía aérea, se le comunicará que esta no podrá ser enviada por esta vía y que deberá retirar la mercancía del paquete. Si el cliente aun así desea enviar la mercancía vía aérea, este deberá contar con autorización de traslado de mercancía peligrosa y deberá utilizar el embalaje adecuado según producto.
Si el cliente NO declara, verbalmente o través de la declaración jurada, el envío de alguna mercancía peligrosa vía aérea y este es detectado dentro de nuestro almacén, automáticamente será asignado para envío vía terrestre y el tiempo de llegada será entre 24, 48 o más horas adicionales según destino. Debido a una NO declaración por parte del cliente, no se realizará aviso por cambio de medio de transporte ni devolución de dinero.
En caso el envío no pueda ser despachado por vía aérea ni terrestre, el cliente deberá acercarse a la Tienda almacén central (Av. Argentina 4458, Callao) a recoger su envío y se le entregará una nota de crédito en reemplazo del monto pagado para ser utilizado en envíos posteriores.
Si se detecta mercancía prohibida, esta no saldrá a despacho. Según el producto detectado, se actuará de acuerdo a la Resolución Directoral N° 040-2001-MTC/15.20. En el caso que el objeto tuviera que ser devuelto al remitente, este será resguardado en un plazo de 48 horas, de lo contrario será considerado rezagado.