Conoce las modalidades de estafas

MODALIDADES DE ESTAFAS

Siempre brindando seguridad y garantía a nuestros clientes, les presentamos los casos de estafas que surgen regularmente y cómo evitar ser víctima de estos fraudes.

  1. Falsificación de comprobantes de pago (boleta y factura)

El delincuente envía al destinatario boleta o factura falsa del supuesto envío como evidencia que dejaron el paquete en tienda con un número de tracking fraudulento para su seguimiento.

Recomendación:

-Antes de hacer cualquier transacción monetaria, verificar en el siguiente enlace https://tracking.olvaexpress.pe/  el registro de su número de tracking, llamar a nuestra central telefónica (01) 714-0909 o consultar por las redes sociales oficiales de Olva, a través de mensaje privado por el estado de su número de tracking.

-Revisar el nivel de confiabilidad del vendedor en redes sociales.

-Validar que la cuenta bancaria a depositar esté a nombre del vendedor

-Dude de las ofertas con súper descuentos rebajados.

 

  1. Falsos destinatarios recojo en tienda o agente

Los estafadores tantean la clave de seguridad para recojo en tienda o agente y usualmente, para una fácil recordación el remitente emite la clave 1234 o 2022 y ello lo puede llevar a ser víctima de estas estafas.

Recomendación:

-Para recojo en tienda o agente, emitir una clave diferenciada y sólo compartirla con su destinatario. No olvidar indicar que lleven documento de identidad vigente.

-Recuerden que Olva no llama a los clientes para solicitar la clave de seguridad.

 

 

  1. Falsos delivery terceros

Muchas veces el remitente utiliza a un tercero para transportar sus envíos (motorizados de aplicaciones) hasta la tienda de Olva o agente. Sin embargo, estos paquetes nunca llegan y el remitente es sorprendido toda vez que cuenta con el pago on line registrado.

Recomendación:

-Si va utilizar un tercero para el traslado de su paquetería a una tienda o agente, que sea de su confianza.

-Puede utilizar nuestro servicio de programación de recojo, entrando al botón ZONA CLIENTE y entrar con su usuario.

 

 

IMPORTANTE: Recuerden que el número de tracking es la única credencial de su registro de envío; por lo que se recomienda sólo compartir con el destinatario.