¿Como podemos ayudarte?

Contáctanos en cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional o mediante nuestra web, realiza tu consulta online.

Productos considerados “mercancía prohibida”

Olva Courier siempre se preocupa por tus paquetes, por quien lo envía y por quien lo recibe. Por tal razón, queremos mantenerte informado y puedas tomar tus precauciones al momento de hacer un envío.

Los productos que a continuación se mencionan no se aceptarán para embalados ni transporte por ningún motivo, ya que pueden poner en riesgo la salud, seguridad y al medio ambiente.

  • Productos que se encuentran sometidos a régimen especial y no provistos de la autorización correspondiente para circular por la red postal, emitido por el sector u organismo competente. (Ejemplo: Animales vivos, artesanía, orfebrería, alhajas, entre otros)
  • Estupefacientes y sustancias psicotrópicas, salvo si se envían con fines medicinales y acompañados de autorización oficial
  • Envíos cuya envoltura o cubierta contenga textos o dibujos que vulneren cualquiera de los derechos fundamentales de la persona.
  • Objetos obscenos o inmorales. (Ejemplo: Material pornográfico)
  • Objetos cuyo tráfico sea constitutivo de delito.
  • Objetos cuya importación o circulación esté prohibidos en el país de destino.
  • Objetos cuya admisión o circulación estén prohibidos en el país, con arreglo a la normativa en vigor.

Los demás que los convenios y acuerdos internacionales consagren como prohibidos de circular por el servicio de correos.

Títulos de valor: Todo aquel que tenga por objetivo cobrar una semana de dinero. (Ejemplo: cheque negociable y no negociable, letra de cambio, pagaré, bono, certificado, libreta de ahorro, certificado de acciones, facturas, entre otros)

Si se detecta mercancía prohibida, esta no saldrá a despacho. Según el producto detectado, se actuará de acuerdo a la Resolución Directoral N° 040-2001-MTC/15.20. En el caso que el objeto tuviera que ser devuelto al remitente, este será resguardado en un plazo de 48 horas, de lo contrario será considerado rezagado.

Preguntas Frecuentes

Usted puede solicitar, sin cargo adicional, el servicio de recojo de la correspondencia a enviar a su domicilio. Un operador calificado recogerá su correspondencia el mismo día de su solicitud. Si lo deseas también puede acercarse a cualquiera de nuestras trece sucursales en la provincia de Lima, o a una de nuestras 278 representaciones a nivel nacional. Si desea saber la ubicación de nuestras sucursales en Lima o a Nivel nacional ingresa aquí.

Si, para ello OLVA COURIER ha implementado el servicio COLLECT, mediante le cual Ud. realiza el envío y el costo del servicio lo cancela la persona o empresa que recibe la correspondencia al momento de hacer efectiva la entrega. Este servicio esta habilitado para todos los destinos nacionales, salvo algunas excepciones. Infórmese aquí sobre los destinos de cobertura collect. También puede llamar nuestra central 7140909 donde será debidamente informado sobre este y otros servicios.

Si, todos los envíos están asegurados con una póliza de transporte hasta por un monto máximo equivalente a 10 veces la tarifa base (sin incluir IGV) en caso de pérdida, robo o destrucción.

¿Buscas un servicio de courier de calidad?

Free WordPress Themes, Free Android Games