
Historia de la compañía
El 23 de marzo de 1987, dos jóvenes empresarios decidieron formar Olva & Asociados S.R.L., empresa de correo peruano enfocado inicialmente al correo nacional. Al pasar los años, se convirtió en una empresa con importantes unidades de negocios.
-
1992
Logramos una gran cartera de clientes
Ya con la experiencia adquirida y en virtud al prestigio ganado por los servicios brindados, Olva & Asociados S.R.L., alcanza una importante cartera que supera los 600 clientes corporativos pertenecientes a diversos sectores.
-
1996
Implementamos nuevas técnicas
Más tarde, debido a la gran aceptación frente a los servicios prestados, se crea una nueva empresa denominada Anderson Vásquez y CIA. SAC., que asume las obligaciones del servicio bajo la marca registrada Olva Courier, con el objetivo de cubrir las nuevas necesidades de inversión para satisfacción de los usuarios, creando su propio sistema de envíos.
-
2004
Nacemos con el nombre de Olva Courier
Años más tarde, se decide cambiar la razón social a Olva Courier SAC. Desde entonces, siendo una marca muy reconocida en el sector, Olva Courier se convierte en una organización empresarial con alrededor de 289 oficinas a nivel nacional, todas adecuadamente equipadas y con la debida infraestructura.
-
2006
Alcanzamos una mayor cobertura
Después del cambio, Olva Courier alcanza la expansión en su cobertura dedicándose al transporte por vía aérea, marítima, fluvial y/o terrestre de carga en general.
Además, Olva Courier fue la primera empresa peruana que adquirió la máquina clasificadora.
-
2008
Adquirimos nuestro primer local
Olva Courier inicia el año integrando una empresa sólida adquiriendo su primer local de 3.300 m2, funcionando actualmente como el almacén y oficina central. Posteriormente, hace la segunda obtención de su segundo local propio de 5.000 m2.
-
2011
Nos convertimos en una importante unidad de negocios
Continuando con su espíritu de crecimiento, Olva Courier inicia una nueva etapa al lanzar nuevas unidades de negocio: Olva Carga, Olva Ti, Olva Export–Import y nuevos servicios de cobertura nacional, servicios de trámites, de carga, distribución de mercadería, y servicios de exportación e importación internacional. Asimismo, ingresa al mundo de las compras por internet con el servicio de Olva Compras.
-
2012
Cambiamos nuestra imagen corporativa
Poco tiempo después, Olva Courier entra en una etapa de cambios y renueva toda su imagen corporativa. El logo tuvo un cambio básico y el eslogan pasó por tres cambios importantes que nos identificaron como empresa, cada uno en su momento.
En la actualidad, nos identifica el eslogan de: “Recibimos paquetes y sobres, entregamos emociones y sentimientos”.
-
2015
Cubrimos todos los destinos a nivel nacional
A la actualidad, Olva Courier es una empresa sólida que cuenta con un gran almacén central, 19 oficinas de atención al público ubicados en distritos estratégicos de Lima, 289 oficinas en las principales provincias del país, y con más de mil trabajadores formalmente contratados.
Después de casi 30 años de experiencia en el servicio de courier, con más de 600 trabajadores en Lima, más de 17 millones de envíos entregados satisfactoriamente a nivel nacional e internacional, y sus más de 1000 clientes corporativos, convierten a Olva Courier en la empresa líder en el servicio de courier en el país.
-
2017
Nuestras alianzas estratégicas
Como parte de su crecimiento, las alianzas estratégicas son parte de su proyección como empresa. Por ello, se cuenta con importantes alianzas con las empresas internacionales más prestigiosos del mundo para hacer entregas a diferentes destinos.
Olva viene trabajando con Cacesa, operador especializado en carga aérea, que agrupa a las aerolíneas más importantes como: British Airways, Iberia y Vueling el tercer grupo aéreo más significativo de Europa para llegar a todo del mundo.
Asimismo, para este año se implementará el servicio de almacenaje trabajando conjuntamente con Almacenes BSF del Perú.
Olva Courier tiene también más de 200 unidades móviles que recorren todo el país, además brinda servicios complementarios que, más allá de ser un simple proveedor, permite ser un aliado estratégico de sus clientes.