Términos y Condiciones

Acuerdo de servicio de mensajería local y nacional, que celebran por su parte Olva Courier S.A.C, con RUC 20100686814, quien en lo sucesivo y para efectos del contrato se le denomina “Olva Courier” y el “Cliente” cuyos datos se encuentran manifestados e inscritos en el formulario de la página web de Olva Courier.

Declaraciones

  1. Declara Olva Courier que:
    1. Declara Olva Courier ser una Sociedad Anónima Cerrada, cuyos poderes obran inscritos en la Partida Electrónica N.º 00591882 del Registro Mercantil de Lima.
    2. Su objeto social es la presentación de servicios relacionados con mensajería nacional.
  2. Declara el Cliente que:
    1. Toda información proporcionada es verdadera, completa y exacta. Cada Cliente es responsable por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la información suministrada, y se compromete a mantenerla debidamente actualizada.
    2. Autoriza a Olva Courier a verificar la veracidad de los Datos Personales facilitados a través información obtenida de fuentes de acceso público o de entidades especializadas en la provisión de dicha información.

Modificación de Términos y Condiciones

  1. Olva Courier se reserva expresamente el derecho a modificar, actualizar o ampliar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones.
  2. Cualquier modificación, actualización o ampliación producida en los presentes Términos y Condiciones será publicada en nuestro portal web, siendo entera y exclusiva responsabilidad del Cliente revisar los Términos y Condiciones vigentes. Los cambios serán obligatorios para todos los clientes y rigen desde la fecha de publicación de la nueva versión en la página web: https://www.olvacourier.com/servicios/e-commerce/. Olva Courier comunicará a los clientes cuando se haya hecho alguna modificación relevante en los presentes TyC mediante las Plataformas o a través del correo electrónico provisto en el momento del registro, en ese sentido, recomendamos revisar con los mails enviados por nuestra empresa ya sea en la bandeja de entrada, incluso en la bandeja de spam.
  3. En caso de que el Cliente no estuviera de acuerdo con las modificaciones mencionadas, podrá optar por no hacer uso del servicio ecommerce ofrecido por Olva Courier y/o solicitar la baja de su cuenta. De no realizar cualquiera de estas dos acciones, Olva Courier entenderá que el cliente se encuentra de acuerdo con las nuevas condiciones.
  4. Finalmente reiterar que el propósito de los siguientes TyC es regular y definir los alcances de las condiciones de uso, registro, seguros y validación de los clientes.

Acceso y aceptación del cliente

  • Estos Términos y Condiciones regulan el acceso y utilización por parte del Cliente de los servicios y facilidades que ofrece Olva Courier. La condición de “Cliente” implica la aceptación sin reservas de todas las disposiciones incluidas en los presentes Términos y Condiciones.
  • Si el cliente no desea sujetarse a lo dispuesto en los presentes TyC, no deberá marcar el apartado “Acepto los Términos y Condiciones”, y abandonará nuestra plataforma virtual, sólo así no habrá vinculación entre ambas partes.
  • El cliente acepta ser responsable por el contenido transportado, respondiendo en materia civil, penal y/o administrativamente ante cualquier infracción de la ley vigente, excluyendo de toda responsabilidad a Olva Courier, sus empleados y/o sus representantes, siendo el cliente el único responsable ante cualquier eventualidad ya sea directa o indirectamente por el uso o uso inapropiado de nuestro servicio, asumiendo entera responsabilidad por los actos que este lleve a cabo.

Afiliación

  • Servicio válido sólo para envíos de Lima – Lima y Lima – Provincia.
  • La tarifa ecommerce será activada transcurrido 24 horas hábiles, del registro.
  • El usuario entrará a un período de prueba de tres meses, una vez recibido el correo de confirmación de afiliación.
  • El usuario debe cumplir con el requisito mínimo de 20 envíos mensuales, si no cumple este requisito o se encuentra inactivo durante el periodo de prueba, la suscripción será dada de baja automáticamente y pasará a ser cliente regular.
  • En caso  el cliente supere los 300 envíos mensuales, deberá escribir a ventas@olva.com.pe y solicitar una cotización.
  • Si la suscripción del usuario fue dada de baja y quisiera volver a usar el servicio ecommerce, el usuario debe solicitar su afiliación enviando un correo a atencionalcliente@olva.com.pe, este será evaluado durante un período de tres meses como cliente regular, y se tomará en cuenta el número de envíos que realizó desde que fue dada de baja su suscripción, si no cumple con el mínimo de envíos no podrá volver a ser parte del servicio ecommerce.
  • Tarifa valida sólo para envíos de paquetes con un peso máximo de 10 kilos, si el envío sobrepasa este peso deberá ser enviado con una tarifa regular.
  • Si el peso volumen* es mayor al peso real, será considerado el peso que sea mayor para realizar el cobro del servicio.*Peso volumen: Alto x Ancho x Largo/6000

Entrega

  • Válido para entregas a domicilio, oficina o tienda de Olva (Según dirección de entrega).
  • Hasta 2 intentos de entrega. Después del segundo intento será devuelto a origen. (tienda Olva)
  • Todos los envíos devueltos a origen luego de los 2 intentos de entrega en envíos de Lima-Provincia, solo serán devueltos al usuario siempre y cuando éste page el monto del retorno del envío, caso contrario no se entregará el envío devuelto.
  • La tarifa de devolución es igual a la tarifa de envío como cliente ecommerce, de acuerdo al destino que se realizó el envío.
  • Olva Courier no se hace responsable por los envíos no aceptados por clientes ecommerce.
  • Todos los envíos devueltos a origen tienen un plazo de 30 días hasta ser devueltos a almacén y procesados, de acuerdo a Resolución Ministerial N° 572 – 2008 MTC/03.
  • Horarios de entrega:
    • L-V: 8 AM – 6 PM
    • S: 9 AM – 1 PM
    • Sujeto a cambios por días feriados o no laborables, los mismos que serán comunicados en nuestros distintos canales de atención.

    Olva Courier no realiza llamadas al cliente en el destino para confirmar la entrega.

Embalaje

  • El embalaje de los envíos es totalmente responsabilidad del cliente, Olva Courier no se hará responsable por el daño del producto en caso que no se haya utilizado los materiales de embalaje adecuados. Ver manual.
  • Olva Courier puede negarse a aceptar el paquete si este no cuenta con los lineamientos establecidos en el manual de embalaje.
  • El tamaño mínimo de caja para realizar envíos de 10x10x14 cm, tamaños menores no serán recibidos.
  • Todo envío embalado con cajas o bolsas recicladas, bolsas negras y papel corrugado o sobres manilla no será despachado por no tener los materiales de embalaje adecuados.

Seguro

  • Si el valor del producto es menor o igual a S/.150.00 el cliente deberá declarar en tienda el valor del producto, en caso de pérdida, robo o deterioro el cliente deberá sustentar lo declarado presentando la boleta de compra del producto del mismo monto declarado, en caso que no haya declarado el producto sólo se considerará como garantía hasta 10 veces la tarifa base sin IGV en caso de pérdida, robo o deterioro.- Si el valor del producto a enviar está entre los S/.151.00 a S/.500.00 el cliente deberá llenar un formato de declaración jurada. En caso de pérdida, robo o deterioro el cliente deberá sustentar lo declarado presentando la boleta de compra del producto con el mismo valor declarado, solo así Olva Courier reconocerá hasta el 90% de lo declarado en la declaración jurada del valor comercial. En caso que no haya declarado el producto solo se considerará como garantía hasta 10 veces la tarifa base sin IGV.
  • Si el valor del producto a enviar está entre los S/.500.00 a S/. 5,000.00 el cliente deberá llenar un formato de declaración jurada y pagar un seguro del 0.6% del valor comercial declarado del producto. En caso de pérdida, robo o deterioro el cliente deberá sustentar lo declarado presentando la boleta de compra del producto con el mismo valor declarado, solo así Olva Courier reconocerá hasta el 90% de lo declarado en la declaración jurada del valor comercial. En caso que no haya declarado el producto, Olva Courier asume hasta 10 veces la tarifa base sin IGV.
  • Si el valor del producto a enviar está entre los S/.5000.00 a S/. 10,000.00 el cliente deberá llenar un formato de declaración jurada y pagar un seguro del 2% del valor comercial declarado del producto. En caso de pérdida, robo o deterioro el cliente deberá sustentar lo declarado presentando la boleta de compra del producto con el mismo valor declarado, solo así Olva Courier reconocerá hasta el 90% de lo declarado en la declaración jurada del valor comercial. En caso que no haya declarado el producto, Olva Courier asume hasta 10 veces la tarifa base sin IGV.

*Envíos con el valor del producto a partir de S/.500.00 a más, serán considerados con la tarifa valorados.

Restricciones del servicio

  • No se admiten joyas, armas de fuego, artículos de cómputo, vales de consumo y seres vivos.
  • Los siguientes productos no se aceptaran para transporte vía aérea por ningún motivo:  materiales ni objetos explosivos, gases inflamables, tóxicos no tóxicos, sustancias corrosivas, etc. (ver más)
  • Los traslados de los productos son en condiciones y temperaturas normales.
  • Envíos con plazos de vencimiento: este tipo de envíos deberán ser recepcionados por OLVA COURIER con al menos 48 horas laborales de anticipación (no se consideran sábados, domingos y feriados).
  • No se admiten sobres o paquetes con documentos o bien de valor, como: títulos, valores, cheques, pagarés, joyas, cristales artefactos, entre otros.
  • El servicio cubre de Lima a Lima y Lima a Provincias.

*Condiciones no regulares son cancelaciones de vuelo, mal tiempo, tomas de carretera, fenómenos naturales, factores externos, socio ecológicos, caso fortuito o fuerza mayor, etc. En caso las condiciones irregulares continúen, se informará a los clientes mediante nuestros diferentes canales de atención. 

Libro de Reclamaciones

Solución de controversias y Ley Aplicable

  • Cualquier duda o controversia en torno a la validez o interpretación de los TyC ésta será resuelta en trato directo, para este efecto, las partes se comprometen desde ya a realizar sus mayores esfuerzos sobre la base de las reglas de la buena fe. De no prosperar la comunicación, podrían someter la controversia a la competencia de los Jueces y Tribunales del Cercado de Lima, renunciando a los fueros que por ley pudiesen corresponderles.

Disposiciones Finales

  • La decisión de no hacer cumplir cualquier disposición de estos TyC en un momento dado, no constituirá una renuncia de los derechos, pudiendo Olva Courier requerir el cumplimiento en cualquier momento.
  • Si se determina que alguna disposición de estos términos de uso es inaplicable o inválida, solamente dicha disposición será nula. En tal caso, las demás disposiciones de los presentes T&C mantendrán su plena vigencia.